¿Qué hacer para que tu empresa no sea una víctima más del COVID-19?

Publicado 2019-10-10

¿Tu negocio está listo para afrontar la contingencia sanitaria? Calles y avenidas desérticas. Tiendas, grandes y pequeñas, cerradas. Sillas vacias en los establecimientos de comida. Talleres, oficinas, salas de cine e incluso centros culturales, todos lucen abandonados.

Las medidas preventivas que se han tomado entorno a la pandemia están generando un escenario desalentador para muchas empresas: la ausencia (incluso total) de clientes. Este panorama puede resultar letal para empresas que no estén listas para implementar mecanismos de adaptación a las nuevas circunstancias. Sin embargo, el uso de las herramientas adecuadas puede ser la diferencia entre el cierre y el crecimiento del negocio.


A continuación te presentamos algunas ideas que pueden ser de utilidad para tu negoico durante la contigencia sanitaria:

  • Planea mecanismos de trabajo altenativo. Lleva tu producto o servicio a tu cliente: puedes utilizar esquemas de distribución a domicilio o establecer contacto vía remota. No tienes porqué preocuparte en absorber todos los costos operativos. Utiliza plataformas de terceros que sirvan para establecer ese contacto con tu cliente.
  • Refuerza tu comunicación con tus clientes. Es vital que tus clientes sepan que los canales de comunicación permanecen abiertos. Hazles saber que estás activo y que sigues al pendiente de sus necesidades. Las redes sociales serán el medio ideal donde podrás contactar a tus clientes y buscar nuevas conversiones.
  • Pasa del aparador a la internet. En estas condiciones, la publicidad a través de internet es sumamente importante. Las personas pasarán mucho más tiempo frente a sus dispositivos que en las calles. Ahora, más que nunca, es vital que tus clientes encuentren fácilmente tu página web y tus redes sociales, y que éstas transmitan eficazmente tu oferta de productos y/o servicios.
  • Haz la diferencia. La internet es un medio en el que es muy fácil pasar desapercibido. Te encuentras ante miles de marcas competidoras, tanto nacionales como internacionales. Es necesario que los mensajes que elijas para tu publicidad sean memorables para la gente. Los videos, imágenes, diseños, estilos de fuentes y colores, todos son elementos que pueden potenciar tu mensaje y capturar la atención de clientes potenciales que reciban tu publicidad en internet, y por lo tanto, deben ser seleccionados muy cuidadosamente.


Sin duda, las condiciones actuales representan un reto para todo negocio. Hoy, más que nunca, cada empresa debe demostrar su capacidad de adaptación y evolucionar de ser necesario. Las nuevas condiciones están frente a nosotros, esperando que los negocios más felxibles las conquisten. La internet es el medio de comunicación capaz de convertirse en el puente entre tu marca y tus clientes, convirtiendo a este perido de incertidumbre en un perido de aprendizaje y descubrimiento de nuevas técnicas de publicidad.


Foto de energepic.com de Pexels: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sentada-frente-a-macbook-313690/


En Arvera somos especialistas en la creación de experiencias inolvidables para tus clientes. Nuestros servicios de edecanes y animadoras impulsarán la imagen de tu marca. Atendemos la Cuidad de México (CDMX) y Área metropolitana (Estado de México).

¡Déjanos ayudarte para llevar a tu negocio al Siguiente Nivel! Visita nuestra web: www.arvera.com.mx


Contacto


Estamos a sus órdenes a través de los siguientes medios
donde con gusto le brindaremos atención personalizada.

Atendemos CDMX y zona Metropolitana.


56·11·54·47·29

55·23·18·77·37

ventas@arvera.com.mx